¡Adopta un gato!

Antes de emprender esta gran aventura, tienes que pensar (bien pensado) una serie de cosas:


1º Un gato no es un juguete.

Compartirá tu vida durante muchos años, necesitará cuidados, costará dinero y cambiará parte de sus costumbre, tu casa y tus ocupaciones. Por favor, lee detenidamente este artículo "Quiero un gato. Consejos". No te dejes llevar por un impulso.


2º ¿Adoptar o comprar?

Si estás pensando en tener un amigo gatuno, puedes optar por comprarlo o adoptarlo. Puedes hacer lo que tú quieras, pero ten en cuenta que el cariño de tu gato no depende de la raza o de su historial genealógico, ni su salud tampoco (muchos veterinarios dicen que los gatos más fuertes son los callejeros), ni tampoco su belleza.
Desgraciadamente muchos gatos viven en la calle y se reproducen sin control, otros gatos son abandonados por "personas" a los que su amigo les molesta en las vacaciones, hay gatas que son abandonadas cuando están embarazadas, hay gatos que se quedan solos cuando sus dueños mueren.... Hay muchos gatos sin hogar, y afortunadamente hay PERSONAS que dedican su tiempo, dinero e ilusión en cuidar de estos gatos y buscarles un nuevo hogar.

3º Piénsalo bien, muy bien.
Perdona que seamos pesados, pero es muy importante que toda la familia lo tenga claro. Llega un nuevo miembro que lo cambiará todo, y si lo has pensado bien, lo cambiará para bien. ¿Quieres conocer la adopción de Sagu e Hirua?

4º ¿Dónde puedo adoptar?
Hay muchas asociaciones y entidades que gestionan la adopción de gatos. Puedes llamarles y hablar con ellos, estarán encantados de atenderte.

¡Si perteneces o conoces a alguna asociación dínoslo: gatosygatunos@gmail.com y les añadimos!