20 de noviembre de 2010

Quiero un gato. Consejos que debes tener en cuenta.

Vale, quieres un gato. Pero antes de ir a la protectora o a la tienda por favor piensa bien estos puntos:

- No es un capricho temporal. Un gato puede vivir hasta 15 años, piensa que tu vida estará unida a la de él.
- No es juguete ni un entretenimiento para tus hijos. Es una responsabilidad.
- No es gratis. Un gato tiene una serie de gastos: comida, vacunas, visitas al veterinario por enfermedades, juguetes, arena, etc.
- Necesita tu tiempo. No es como un perro, pero un gato necesita que todos los días juegues con él (no sólo al principio), le limpies el arenero, cepilles, le lleves al veterinario, le mimes...
- Vacaciones. Ten en cuenta que no puedes dejarle solo más de 3 días, por lo que si quieres irte de vacaciones necesitaras una persona que lo cuide, sin tener que cambiarlo de casa preferentemente.
- Será el rey de la casa. Tu casa tendrá que adaptarse a él o él lo hará por tí. Es decir, se subirá a los sofás, puede que arañe los sofás o cortinas, puede que se suba a las estanterías, mesas y armarios, puede que tire cosas y se rompan.
- Necesita su espacio. El gato es un nuevo miembro de tu familia, por lo que necesitará su espacio: un lugar adecuado para el arenero (no puede estar junto a la comida, tiene que estar a su alcance siempre y ten en cuenta que puede oler), un lugar para su comida y bebida, etc. Ni se te ocurra encerrar al gato en una habitación o sótano.
- Balcones, terrazas y escapadas. Los gatos son muy curiosos, por lo que deben considerar si es fácil que se escape de tu casa, y ten en cuenta las ventanas y balcones, pues podría caerse. Tal vez debas poner una red, mallas, o similares, y eso lo harás antes de traerle a casa.
- Alergias. Muchas personas son alérgicas a los gatos, es mejor que antes de adoptar visites y acaricies a gatos de amigos, y si tienes dudas acude a tu médico para hacerte las pruebas (no duelen).
- El resto de la familia. Todos los miembros de la familia han de estar de acuerdo, y todos han de comprometerse y repasar estos consejos. Ten en cuenta los niños y si estás embarazada o piensas estarlo.
- Otros animales. No montes un arca de Noé. Ten en cuenta que el gato es un animal cazador, y no se llevará bien con pájaros y otros animales.

¿Estás en contra de abandonar un animal, verdad? Pues piensa que si compras o adoptas un gato, y después tienes que devolverlo por no haberlo pensado bien, le estarás abandonando.    

0 GatuComentarios:

Gracias por tus comentarios

¡¡ Gracias por tu comentario !!
En cuanto sea revisado aparecerá publicado.