19 de noviembre de 2015

¿Los gatos caen de pie?

Siempre se dice que los gatos caen de pie y que tienen siete vidas (nueve en el Reino Unido)... pero también se dice que son ariscos. Ninguna de las tres cosas es cierta (lo de las 7 vidas ya quisiéramos todos). Aunque, sí es verdad que los gatos como felinos cazadores que son, tienen una habilidad especial para caer desde ciertas alturas.

Cuando un gato se cae o se lanza desde una cierta altura, realiza una serie de movimientos precisos que le permiten caer de pie: primero gira la cabeza, después gira la columna y por último ajusta las patas traseras. Para reducir el impacto, arquea la espalda a modo de paracaídas y la flexibilidad de sus articulaciones le permiten amortiguar el golpe.

Sin embargo, cuando caen desde una altura reducida no tienen tiempo de ajustarse y pueden sufrir graves daños, al igual que si están medio dormidos.

Lógicamente, si nuestro gato se cae desde una gran altura, aunque caiga de pie, puede fracturarse e incluso morir.

Por eso, ¡mucho cuidado con las ventanas y balcones! Protegedlas con mallas, con mosquiteras-gatunas, etc.

5 comentarios:

  1. A mí me da terror. Siempre ando vigilando que no vaya a haber alguna ventana abierta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no caí de pie, y me fracturé la cadera. Humana desde entonces puso malla en las ventanas.
    Yo me recuperé bien, pero ella alega que gastó mucho dinero en mí.

    ResponderEliminar
  3. Hola , queria preguntarles sobre mi gato, lo voy a adoptar y es doble positivo, por lo que me dijeron le debo dar un pienso premium y al principio me recomendaron hills y royal, pero hoy fui a otro lugar y me dijeron que habia mejores que de hechoe esoso tenian muchos conservantaes y no eran tan bueno, entonces me recomendaron precept plus que es holistico y muy equilibrado, alguie lo conoce o me quiere dar recomendaciones. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Mucho cuidado con las alturas, los gatos no tienen 7 vidas.
    Si tu gato tiene un problema le podemos ayudar. Consultas veterinarias online altamente profesionales. Pruebanos¡¡
    http://www.masdemascotas.com/es/vet-mascota/225-vetsonline-consulta-veterinaria.html

    ResponderEliminar
  5. Según un estudio, la caída más peligrosa es alrededos de la 7ª planta, siendo la mortalidad por encima y por debajo inferior. El gato es realmente una obra maestra de ingeniería biológica.

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por tu comentario !!
En cuanto sea revisado aparecerá publicado.