25 de abril de 2011

La mala pata del Sagu y la negligencia de la Clínica Surbatan

(Enero de 2010)... Era una noche de sábado, después de cenar imprudentemente dejamos en la botella de cristal para el agua en el suelo, junto al sofá. Nunca lo hacíamos pero ese día no le dimos importancia.

De repente, Sagu que es un autentico culo inquieto salto del sofá al suelo y golpeó la botella que se rompió.

28 enero 2010
Pensamos que sólo se había roto y se había derramado el agua. Sagu no se quejaba y apoyaba la pata, pero al cogerlo por si tenía algún cristal clavado descubrimos que tenía un corte muy grande y profundo. Era un corte limpio y casi no sangraba, pero le afectaba la palma de la patita trasera, incluida la almohadilla.

Corriendo metimos a Sagu (a su pesar) en el transportín y nos fuimos a la clínica veterinaria SURBATAN que sabíamos que tenía servicio de urgencias 24 horas y que le habían puesto las vacunas anuales hace unos meses.

En la clínica SUR BATAN nos atendió un “veterinario” que desde el primer momento vimos que no tenía experiencia ninguna, al menos con gatos. Le miró la herida y dijo que tenía que limpiarla y ponerle grapas. Le dije que estaba muy nervioso, en gran parte por él ya que no se atrevía ni acariciarle por si arañaba, y que sería mejor dormirlo o al menos administrarle algún relajante. Nos dijo que no que la anestesia era muy peligrosa y que no era necesaria.
A partir de ahí comenzó una persecución absurda. El veterinario de SUR BATAN quería que se metiera sólo en el transportín, y Sagu lo único que hacía era correr y esconderse donde podía, así que el veterinario descolocado nos decía “qué gato más mal educado, no hace caso”.

Después le puso una manta por encima, se puso guantes anticorte como para manejar un león y al final le intentó pinchar la anestesia.

Para entonces, Sagu estaba tan nervioso que le meó encima al veterinario (¡bien por Sagu!), luego el pobre de hizo caca y de todo.

Nosotros estábamos totalmente indignados con el trato del supuesto veterinario de SUR BATAN, y el colmo fue cuando lo tumbo en el suelo con la manta encima y le quería pisar con la rodilla para sujetarlo para ponerle las grapas. Ahí le dije que ni por asomo, que le iba a reventar.

¿A que doy penita?
Al final le puso por encima unas grapas y lo vendó de mala manera. Nos cobró 115 euros por hacerle daño a nuestro gato y empeorar su herida.

El pobre Sagu volvió a casa muy nervioso, con mucho dolor y nosotros totalmente indignados y preocupados.

El lunes, le llevamos a otro veterinario CARAMUEL, que le quitó la chapuza, le limpió la herida, le aplicó pegamento quirúrgico y le puso una bonita venda adhesiva. Así le llevamos cada tres días a curas, hasta que se curó totalmente. Mientras tuvo que llevar una pantalla para evitar que se quitara el vendaje.

El pobre lo pasaba fatal con la pantalla y el primer día estaba tan triste que se ponía pegado a la pared, con la carita escondida y no se movía. Con la pata vendada, no tenía agilidad, así que le costaba subirse a todos los sitios como de costumbre y daba golpes contra todo lo que pillaba para intentar quitársela.

Afortunadamente a Sagu no le pasó nada, y todo quedó en una anécdota. Y además cambiamos la botella de cristal por una jarra de plástico y por supuesto cambiamos de veterinario.

¡Nunca volveremos a la Clínica Veterinaria SurBatán (ECOVET VETERINARIOS SLP) !


29 comentarios:

  1. es bueno contar estas cosa sabes, porque cada cual debe tener la fama que se trabaja, y desde luego no son formas
    me alegro que finalmente encontráras un vete decente y simplemente profesional, que los hay que parecen matasanos, no sólo por falta profesional también por trato,
    deseamos que esa manita vaya mejorando y Sagu recupere pronto su movilidad,
    besitos

    ResponderEliminar
  2. No os preocupéis por Sagu, esto le pasó en enero de 2010... hace un montón pero tenía que contarlo, para que vierais al pobre con su patita chula y denunciar la mala praxis de ese veterinario.

    ResponderEliminar
  3. Si es que ya lo dice mami,hay mucho "animal" en el mundo veterinario,y para dar con uno que sea mínimamente "humano" tela marinera!.Menuda indignación con el vete ese grr,menos mal que disteis con otro que subsanó la chapuza del otro...
    Sagu colega,eres un peluchote muy bueno ;).
    El tete se quedó en casa con la abu,es que mi colega Eliot no es muy amigo de los mininos...
    Lametones amigos!

    ResponderEliminar
  4. Pobrecitos todos! bueno menos el impresentable del vet claro,
    Sagu das penilla con la venda, el isabelino... vaya días chungos ¿eh?
    Bien hecho lo del pis y la caca! tenías que haberle arañado también!
    saluudos!

    ResponderEliminar
  5. ay! que penita da el video!
    menos mal que todo pasó y quedo en un susto.
    No sé que le hubiera hecho yo a ese veterinario, a lo mejor lo que le araña soy yo, está claro que no tenía ni idea de lo que hacía.

    ResponderEliminar
  6. Chiquitooo , lamentamos pasaras por eso :( y bueno hay vets y vets hay algunos que definitivamente no se ni porque estudiaron la carrera porque no tienen vocacion ni paciencia :( que bueno que ya estas bien y solo es un mal recuerdo, un besote grandote .

    ResponderEliminar
  7. vale, pues mira yo venía a ver que tal iva, entonces eso está ya superado, pero cierto, una mala praxis que hay que explicar, para eso tienes mi apoyo, que si nos callamos todo queda en nada, al menos dar a cada uno la publicidad que merece,
    muchos mimitos

    ResponderEliminar
  8. Que mala suerte pobre, me alegra saber que ya está bien porque los cortes siempre son muy molestos y los collarines estos son lo peor :( Oye, lo del veterinario es un horror, a mi me ha pasado más de una vez lo de encontrar a un inepto y siempre me ha hecho sentir muy impotente, todos deberíamos hacer entradas como las que has hecho tu para poder ayudarnos mútuamente a saber, al menos, dónde no hay que ir. Besos y ánimos,
    Eli

    ResponderEliminar
  9. Pobrecín, qué mal lo tuvo que pasar con ese collar y la patita vendada. Menos mal que ya quedó atrás y seguro que ni se acuerda.

    Sobre lo del vete, jolín, vale que metan de vez en cuando a veterinarios que no tienen experiencia, porque todos tienen que aprender... ¡pero que no les dejen solos en ningún momento! Se supone que tienen que aprender viendo a alguien que sabe hacer las cosas, y no maltratando animales.

    Fue una novata también la que dejó morir a la perrita que tenía mi tía, por no hacerle una cesárea y dejarle los bebés muertos en el vientre... ¡cuando ya había sacado uno que estaba verde ya del tiempo que había pasado muerto! ¿Qué hacía esa tía sola en la clínica???

    ResponderEliminar
  10. Ainda bem que tudo isso já passou. Esses vets são uns incompetentes, alguns nem gostam de animais ! Eu acho que a maioria deles não gostam de gatos ou não sabem como cuidar.
    Besitos
    Laís

    ResponderEliminar
  11. Que mal veterinario , supuestamente estudian para hacer bien las cosas pero este bru-to no sabia nada de nada .
    Estuvo bueno q dejaras de llevarlo a ese veterinario. Chau
    Y q lindo tu gato

    ResponderEliminar
  12. hola. me llamo verónica. a propósito de algo que me ha pasado con la clínica surbatán y que ahora os contaré, he buscado hoy opiniones por internet y por casualidad me he encontrado con lo que os pasó con vuestro gato sagu, así que quería compartirlo con vosotros.

    el sábado por la noche mi perro de 8 años se empezó a encontrar mal. notaba que respiraba muy fatigado y muy deprisa. nunca he necesitado, por suerte, acudir a una clínica de urgencias, y conocía surbatán porque una amiga mía va allí con sus animales y le va bien. fuimos para allá, le estuvieron haciendo pruebas a mi perro y le dejaron ingresado en observación esa noche. a la mañana siguiente llamé temprano a ver qué tal había pasado la noche y para saber qué le ocurría y si ya podía llevármelo. me dijeron que los análisis estaban perfectos, al igual que el riñón, hígado, etc. le habían hecho además un electro y una placa de tórax y que tenía un soplo, indicativo de que tenía mal el corazón, por la edad, que le iban a dar medicación y le daban el alta esa mañana, pero que me convenía hacerle una ecocardiografía.

    fui a por él, me dijeron que le diera un fortekor de 5 mg al día y que pidiera cita con mi veterinario para hacerle la prueba y ver si había que reajustarle la medicación y el alcance de la lesión que tenía.

    el martes, puesto que el lunes fue festivo, me lo llevé a revisión a mi veterinario (llevaba con fortekor desde el domingo) y le encontró fenomenal. les metí prisa para que le hicieran el ecocardio y al día siguiente ya tenía cita. nuestra sorpresa vino cuando le estuvieron mirando y mirando el corazón y no sólo vieron que estaba perfecto, sino que en lugar de un corazón de 8 años paracía un corazón de 2 años. imaginad la alegría que nos llevamos, pero no nos lo esperábamos por la contundencia con la que me lo habían dicho en surbatán.

    mi veterinario piensa que debió de tener simplemente gases o un poco de fiebre o algo similar, que le haya generado ese estado. es decir, que en surbatán no sólo le habían medicado sin hacerle primero una prueba que de verdad demostrase que mi perro tenía una enfermedad cardíaca, sino que además podían haberse cargado a un perro sano dándole pastillas para el corazón, basándose solo en que es un perro "viejo".

    desde luego, no pienso volver más por allí. saludos

    ResponderEliminar
  13. como mami de un gato, y tecnico veterinaria, debo decir ke los gtos son mas complicados de tratar ke los perros, pero tb debo de cier ke ese veterinario tenia el ytacto en el culo y era un bruto.....

    ResponderEliminar
  14. Pues, si soy sincero, creo que el veterinario no actúo tan mal.

    Ante un gato enfurecido en el veterinario, el temor a los arañazos y mordiscos está más que justificado, y los guantes anticorte son muy muy necesarios.

    La educación del gato sí se plasma en estas cosas en mayor o menor medida, ahora bien.. Lo de que el gato no hace caso, eso es una tontería. No nos engañemos, NINGÚN GATO HACE CASO.

    En lo que respecta a la manta, decirte que es algo más que normal y acertado, por dos motivos, primero porque calma al gato, ellos cuando están en esa situación prefieren verse en lugares reducidos (y más cuando no conocen el lugar amplio en el que están), y segundo, porque sólo así el veterinario puede protegerse de fuertes arañazos y mordiscos. Lo que sería ilógico es que por un corte en la pata de un gato, termine el pobre veterinario masacrado.. Aunque visto tu comentario alegrándote de que tu gato se meara sobre él, no se qué pensar... Una cosa son los gajes del oficio, y otra cosa es celebrarlo, pero bueno...

    Finalmente, lo que comentas de ponerle la rodilla encima, decir que para nada es una locura. Es poco ortodoxo, sí, pero estáis equivocados si creéis que por poner la pierna sobre el gato, se va a "reventar" ni nada por el estilo... Los gatos tienen mucha robustez. Ahora bien, lo que necesitaba el veterinario en ese momento era ayuda con el gato (y eso no significa no ser profesional), vuestra, por ejemplo.

    Donde se equivocó por completamente fue en lo de poner unas grapas, gran error.

    Pero, de verdad, por lo que respecta a todo lo demás, lo veo correcto. Un gato furioso puede ser muy muy peligroso, y puede darnos momentos muy feos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo. El veterinario (como muchos otros) no saben tratar con gatos. Están acostumbrados a los perros y con los gatos no saben como no ponerles furiosos. En otras clínicas he entrado para hacerle una radiografía y le he sujetado sin problemas, cuando le echan una manta por encima, le ponen boca arriba, etc se ponen histéricos y ya no es posible. El veterinario que le atendió no tenía ni idea y te puedo asegurar que el veterinario habitual que tuvo que volver a abrirle la herida, quitarle las grapas y curarle no tuvo problemas porque sí es un profesional.
      PD. Espero que no seas veterinario o al menos no coincidir en tu consulta.

      Eliminar
  15. Yo no voy a contar mi historia ocurrida en la CLÍNICA SURBATAN pues el dolor que por culpa de esa clínica, tanto por parte de sus urgencias como por los que se llaman así mismos Veterinarios, fue tan grande, que aún me arrepiento de no haberles denunciado por su ineptitud, por su poca profesionalidad,. Se creen que son Veterinarios y encima cobran como si fuesen una gran clínica. Por favor no cometan mi mismo error y no dejen a su querida mascota en sus manos, la harán sufrir y la mataran. Porque ese es siempre el resultado. Hasta recetan cantidades de medicamento incorrecto provocando una muerte divertidísima. Ojalá algún día reciban ellos su misma medicina. Sólo les deseo lo mismo que hicieron con mi mascota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho. Es una vergüenza que sucedan estas cosas, es verdad que debemos denunciarlo pero es tal el dolor que no somos capaces de reaccionar.

      Eliminar
    2. Hace algunos días escribí sobre la clínica Surbatan y no veo nada publicado, perdonarme si no me exprese bien pero estaba muy nerviosa, me gustaría que me dijerais algo gracias

      Eliminar
    3. Hola Carmen,
      No me aparecen comentarios pendientes de publicar. Si puedes volver a escribirlo te lo agradezco. Gracias

      Eliminar
    4. Mi queja es para la clínica Surbatan por la mala organización que hay en esa clínica, allí todo se pierde, yo lleve allí a mi gato con un bulto en la mano derecha, le operaron y le hicieron una biopsia, nos dijeron que era benigna, esa biopsia no aparecido jamás, nos creímos lo que nos dijeron, a los dos años le volvió a salir, se lo trataron con antibióticos y pare que cedió, pero al poco tiempo le volvió ha salir esta vez le tuvieron que quitar un dedo le hicieron biopsia esta vez era maligno, le pusieron quimioterapia tres meses, le estaba tratando la Oncóloga, nos dieron el alta y volvíamos cada tres y cada seis meses, en octubre del año pasado le teníamos que llevar a revisión, le hicieron de todo análisis radiografías y nos dijo que estaba muy bien, que tenia que adelgazar porque estaba gordo. En Febrero de este 2016 empezó a devolver le llevamos y nos dijo que era una gastritis nos puso un tratamiento, como seguía igual volvimos esta vez le hicieron una ecografía ya paso a ser pancreatitis, así estuvimos volviendo cada dos por tres para ponerle suero (El caso era sacar dinero)como yo no veía al gato bien lo lleve a otra clínica con lo que me habían dicho este Veterinario nos pidió las Radiografías del mes de octubre fuimos a pedirla pero que casualidad se extraviaron, estas pruebas TAN VITALES COMO LA PRIMERA BIOPSIA Y LA RADIOGRAFIA ULTIMA QUE SE PIERDAN ES UNA VERGUENZA, en la segunda clínica le hicieron radiografía y vieron que era un tumor, un tumor que ya tenia el día 8 de Octubre y la veterinaria eso que es Oncóloga, no lo vio o no quiso verlo, desgraciadamente ya a muerto. ESA CLINICA NO LA RECOMENDARE A NADIE Y QUIERO QUE ESTO LO LEAN PARA QUE SEPAN DONDE VAN. MI GATO MURIO POR SU CULPA POR UN DIGNOSTICO A CIEGAS Y NO PREOCUPARSE DE VER ESAS RADIOGRAFIAS QUE NUNCA SUPE DE ELLAS ME LAS NEGARON, MUCHAS GRACIAS LO PUBLICARE EN TODAS LAS PARTES QUE PUEDA

      Eliminar
    5. Lo siento mucho Carmen. Nuestra experiencia en SURBATAN fue nefasta. Sólo fuimos una vez y nunca más.
      Gracias por compartir tu situación. Un abrazo

      Eliminar
  16. Acabamos de volver de esta clinica y la verdad que muy decepcionado. La oncologa esa famosa nos tuvo a nuestro gato agonizando 3 dias,todo hipotesis y nada concreto, el gato entro con 20 de creatinina y ella insistia en otros tratamientos como la quimio estando el pobre como estaba. Lo tuvieron sufriendo 3 dias engañandonos con lo unico que nos quedaba que era fe y esperanza. Hoy nos ha esperado para morir en paz y esta impresentable nunca llego porque supuestamente era la responsable de nuestro gato. Se murio en una fria y horrible jaula junto a nosotros. Estoy triste porque se murio a un angelito q me demostro mas csriño incluso que mis propios padres.no se la recomiendo ni a mi propio enemigo la clinica surbatan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Luis. Tengo el corazón encogido al recordar esa clínica e imaginar el dolor que estáis sufriendo.
      De todo corazón recibir un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. El jueves pasado os mandé un comentario. ¿No lo habéis recibido? ¿Ha habido algún problema?
    Si no os ha llegado, por favor decírmelo y os lo vuelvo a enviar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han recibido 3 iguales por lo que el sistema los considera spam, más cuando el usuario ha sido creado específicamente para disponer el comentario cuando no es necesario.

      Eliminar
  18. Créeme que siento en el alma lo que pasó a tu gato, yo he pasado por circunstancias similares y entiendo perfectamente tu dolor. Sin embargo, os quiero contar mi experiencia con la oncóloga de la habláis. En noviembre del año pasado recurrí a ella a la desesperada, para ver si podía hacer algo por uno de los gatos que he rescatado de la calle. El pobre había sido desahuciado por todos los veterinarios que había visitado, y no es raro, tenía un linfoma renal que había aumentado sus riñones al triple de su tamaño, los niveles de urea y creatinina estaban tan disparados que eran incompatibles con la vida, además es positivo a inmunodeficiencia, tenía una faucitis tan grave que tenía que tomar corticoides para poder tragar aunque fueran alimentos líquidos; esto le produjo un síndrome de Cushing iatrogénico que desencadenó en una diabetes. Cuando llegó a sus manos era un despojo de huesos y piel (había perdido todo el pelo). Noemí, la oncóloga de la que habláis, fue sincera conmigo y me
    expuso la gravedad del problema y las casi nulas posibilidades de que mejorara. El camino ha sido largo y duro para todos, ha habido muchas sesiones de quimioterapia, análisis, ecografias,etc., pero sobre todo mucha dedicación por su parte, sin lo cual Aslam no estaría ahora aquí. Hemos pasado noches en vela, escribiéndonos correos a altas horas de la madrugada, en fines de semana,... cuando la he necesitado siempre ha respondido. Ocho meses después y contra todo pronóstico, Aslam está muy bien, hace una vida normal aunque con su tratamiento y el seguimiento que le dedica la oncóloga.
    Después de más de 40 años de dedicación a los animales creo que se distinguir a un buen profesional y podéis creerme que ella lo es. La medicina humana y veterinaria no es una ciencia exacta, intervienen muchos factores y hay veces en que los resultados no son como uno los esperaba. En esos casos, tenemos la tendencia a echar la culpa al profesional que lo ha tratado.
    Me parece de justicia dar mi opinión, me siento muy agradecida por todo lo que han hecho en la clínica y, especialmente por la profesionalidad y el tratamiento humano de la óncologa que lo ha tratado.

    ResponderEliminar
  19. No sabes cuanto me alegro de que todo te saliera bien, no fue mi caso y sigo pensando lo mismo de la Oncóloga Noemí, si ella se hubiera preocupado de ver esas radiografías, que vuelvo a repetir se perdieron, no se perdieron no quiso dármelas, porque sabia que hay esta todo el mal de mi gato me lo oculto, ella le estaba tratando desde el primer día, y sabia que lo que le habían quitado no era bueno, porque no se preocupo un poco mas, y el otro veterinario sin mas vio que era un tumor a consecuencia de los que el tenia, por mucho que me digas no me lo voy a cree, y seguiré pensando que la culpa fue de ella, de acuerdo que se tenia que morir pero mejor y no poniéndole suero que ella sabia que no le servía de nada y teniéndome engañada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, de verdad. Yo no pretendo convencer a nadie, solo he contado mi experiencia y mis datos están a disposición de quien lo quiera comprobar. Y no solo es mi caso, están los de las personas que me la recomendaron y los que he ido conociendo en las visitas a la clínica. No sé qué habrá pasado en tu caso, pero lo cierto es que la tendencia es criticar en las redes sociales cuando se ha tenido una mala experiencia, pero nunca hablamos de las buenas, así que es posible tirar por tierra toda la trayectoria de una buena profesional en un momento. Por mi forma de ser y por lo que he vivido, no me parece justo.

      Eliminar
  20. Si hablamos de la tal famosa oncóloga que tantos veterinarios recomiendan por desconocimiento total de protocolos y procesos del cáncer, mi experiencia es rutina y desantención total. Para mí esta oncóloga representa dinero y dinero y la salud de tu animal la importa nada. Con mi perra no se cordinó las pruebas necesarias con la tan cara consulta, no se personalizó el caso y despreocupación del seguimiento. Tuve acceso a la oncóloga por la Univesidad de Alfonso X El Sabio. "Esque esta superliadad"... Era siempre la respuesta para aclaraciones sobre la salud de mi perra y otras citas. Si un centro tiene una especialidad tan superliada esque algo falla existiendo ineficiencia. Hará falta más personal que sepa y atienda bien para cubrir tanta demanda desesperada.Toda una profesional que por su aptitud y actitud te hace dudar de si la quimio es la salida para ayudar a tu animal querido. ES SOLO DINERO lo que buscan.

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por tu comentario !!
En cuanto sea revisado aparecerá publicado.