1 de junio de 2013

Prohibido trabajar en casa

Normalmente no trabajamos en casa, pues ya bastantes horas estamos con el culo sobre la silla de la oficina y los ojos pegados a la pantalla, todos los días. Pero en alguna ocasión nos vemos obligados a regalar más horas extra desde casa. En estos casos, Sagu que es muy sabio, nos recuerda (a su manera) que el tiempo es relativo pero que no se detiene, y que los fines de semana somos para él.


Claro que Sagu no diferencia si nos sentamos en el ordenador para trabajar, o para preparar un viaje, o preparar un artículo para un blog, o leeros, o estudiar, o clasificar monedas… todo lo que no sean mimos y contemplaciones hacia él, es trabajo.

Y como el trabajo en casa está prohibido, Sagu pone en prácticas varias medidas:
  • Maullar. Sagu se pone todo loco a miau, miau como si le pasara algo, pero cuando dejas lo que estabas haciendo y te acercas, Sagu se calla y te mira como diciendo “¿qué pasa?”.
  • Aporrear. Sagu tiene fijación con la puerta corredera del armario de la televisión, al que tuvimos que ponerle un cerrojo porque se metía dentro, y si se ve en la necesidad de llamar la atención no duda en aporrear la puerta intentando abrirla.
  • Ocupación. Suele ser la medida menos traumática. Sagu se sube a la mesa y la ocupa tumbándose sobre los papeles. Normalmente te deja seguir trabajando, en menos espacio, pero suele quedar dormido mirando como trabajas (a mi me encanta, jaja). Ahora bien, en cuanto se despierta se pone a jugar con los bolis, con el teclado, con tus manos…
  • Salto y caída. Esta es la medida más brusca. Se sube a la mesa, de la mesa a la estantería y cuando menos te lo esperas salta a la cama pasando por encima de tu cabeza, o se lanza a la mesa pegándote un susto de muerte.
  • Mirada inquisidora. Sagu se acomoda en la cama, a espaldas del que trabaja, mirando fijamente. No hace ruidos ni se mueve, pero sabes que está ahí, mirando y mirando… 
¿E Hirua? Hirua es más sencilla. Si estás sentado delante del ordenador ella sube a la mesa y ronroneando se frota con el ratón, con el monitor y pasa por delante pisando el teclado (dejando un mensaje cifrado en el informe) para chuparte la nariz y darte cabezazos.

21 comentarios:

  1. Jejejeje como te entendemos Mininio hace como Sagu, nada de trabajar en casa , ni mirar la tele, ni no prestarle atención , si estas en casa, es solo para el!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Sagu se sienta delante de la tele, justo en el punto del sensor del mando a distancia, jeje

      Eliminar
  2. Estava com saudades de Sagu e Hirua!
    Para evitar as mensagens cifradas, deixadas pelos gatos ao passearem sobre o teclado, não os deixo mais chegar perto do computador.
    Beijinhos,
    Beth

    ResponderEliminar
  3. Qué grandes son!!

    Cuando me pongo a estudiar mi gato se sube encima del libro y se tumba, y si estoy con el ordenador se sube en el teclado, pobre ordenador, que es un portátil y mi gato pesa 6,5 kilos o mas.

    Precioso Sagu como siempre, agur.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. El mío es más como Hirua en ese sentido. Le encanta escribir algo como "keay gfjhaefhe" y se queda de lo más a gusto... A saber qué me quiere decir con eso... Hay que reconocer que tienen mucha conciencia de lo que significa el concepto de fin de semana. Generalmente estamos en casa y, si salimos, suele ser un ratito a hacer algún recado. Los días que salimos muchas horas nos echa la bronca al volver, maullando a todo trapo. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Uno de los míos tiene dominadísima la técnica de la ocupación. Se sienta encima de los folios y te mira fijamente. Si no funciona se despatarra cuan largo es con una pata en mmedio de la pantalla y la cabeza apoyada en el ratón.

    Qué guapo sale Sagu en las fotos, del mío, que también es negro, solo tengo una foto bonita. En todas sale una mancha negra indeterminada con los ojos semicerrados (es acercarme con una cara y cerrar los ojos).

    ResponderEliminar
  6. Sagu é muito esperto, não se deve trabalhar em casa! Pink é mais discreta, primeiro faz a ocupação e depois a mirada inquisidora, mas ela gosta mesmo é de pisar no teclado!!!
    Besitos
    Laís e Pink

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, ellos son así... qué le vamos a hacer. Cuando quieren mimos y atención al final lo consiguen de la forma que sea.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja de eso tengo yo unos cuantos en casa xD

    ResponderEliminar
  9. Pues de todo lo descrito nos decantamos por la Mirada inquisitoria: nos recuerda la peli esa del Sexto sentido y los pelillos de la nuca que se ponen de punta...

    ¡Saludetes, Sagu e Hirua! Y es que cada uno en vuestro estilo, sois unos maestros en eso de imponer relax.

    ResponderEliminar
  10. Qué polifacético es Sagu, la de cosas que sabe hacer para llamar vuestra atención.
    Y qué loca es Hirua, siempre chupeteando, jaja
    ¡Qué ricos los dos!
    ¿A que son irresistiblles y lo dejáis todo por ellos?

    ResponderEliminar
  11. Mi compi India toma medidas aún más drásticas... aparte de dejar mensajes cifrados ¡saca las teclas con las uñas! y las tira al suelo... ya faltan 2 'irremplazablemente'!! Ja, ja... con el tiempo la humana tendrá que dejar de trabajar. Y el resto de la gatunería lo intentmos con mimitos y si no hace caso (la mala) la dejamos por imposible...

    ResponderEliminar
  12. Qué sabio es Sagu! en casa se descansa y se desconecta :)

    ResponderEliminar
  13. Me he reído con tu entrada hoy, y es que en Sagu veo reflejado al mío, Elvis, sobretodo en las medidas disuasorias para que dejes lo que estás haciendo y cuando vas te mira con un "¿que pasa?" jajajaja, te sientas y vuelve a maullar. A Bella lo de pisotear el ordenador también le encanta. Ya te lo he dicho en alguna ocasión, pero me encanta el ronroneo de tu blog. Besugatos.

    ResponderEliminar
  14. Justamente esta mañana Apolo se ha paseado por encima del teclado y no sé qué habrá hecho pero el ordenador ha empezado a pitar como un descosido... y la pantalla se ha quedado en negro durante un rato...

    ResponderEliminar
  15. Que bonito blog tienen amigos gatunos :)
    Sagu es igualito a mi Negra :)
    Y.. eso de aporrear puertas, será exclusivo de los negros? :O
    Saludos y me uno al blog ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¿Les importaría publicar esto? Es para que la gente se de cuenta de lo que tiene. Gracias :)

    Te quiero. Esto es lo que te digo cada día cuando te veo o pienso en ti. He llorado por ti como nunca lo había hecho con nadie ni por nadie, y es que casi te pierdo. Esto va por mi gatito, Subi. No sé porque estoy escribiendo esto, simplemente creo que debo hacerlo. Este pequeño gatito ha estado conmigo desde que nació. Yo tenía 10 años cuando él llegó al mundo y ahora él tiene 7 años. Me visto llorar y aunque no hiciera nada, sólo estando a mi lado ya me tranquilizaba, me ha visto reír y me he divertido con él. Hemos jugado, le he hablado y hemos estado siempre juntos. Recuerdo una de las primeras veces que él se escapó (vivimos en un jardín donde puede marcharse), sufrí mucho. Pensaba que se había perdido y no sabría volver, pero volvió. Pero cuando lloraba pensando que no volvería, siempre volvía. Aunque me preocupo cuando sé que se ha ido y no ha vuelto durante unos días, y es que a quién no le importaría sabiendo que esta fuera de casa? Hace unas semanas estaba estudiando para los exámenes finales y mi padre me llamó. Bajé al jardín y vi que tenía la pata mordida por seguramente, un perro. Se le veía el hueso, incluso el músculo. En ese momento no lloré, estaba en shock y dispuesta a hacer lo que fuera para salvarlo. No podía llevarlo al veterinario porque no tenía suficiente dinero. Entre mi padre y yo lo fuimos curando con agua oxigenada, betadine, tomillo para beber, etc. Yo no le veía esperanzas y ya me había despedido de él. Él iba aguantando y yo estaba guardando fuerzas para cuando se fuera. No me lo creía, había pasado de estar hablando con él a llorar por eso. Pero ese día no llegaba. Él se escondía en un rincón y cuando lo encontré lo iba a ver cada día. Y cada día estaba mejor. Un día estaba muy animado, me vino a ver, ya no cojeaba y jugaba conmigo. Yo flipaba. Todavía tenía la pata abierta, se le veía el músculo, pero estaba como si sólo se hubiera dado un golpe. Le puse polvos talco con la ayuda de mi padre, y hoy en día sigue vivo como si nada le hubiera pasado. Escribo esto porque si alguna persona, aunque sólo sea una, dé cuenta de que nunca se puede perder la esperanza. Yo todavía estoy llorando ahora cuánto recuerdo el día en el que me dijeron, pasé la semana más horrible de mi vida, y todavía lloro ahora. No me he dado cuenta de que la quería hasta que le ha pasado esto, y aunque tengo otros gatos y los quiero igual que él, cada uno es especial a su manera y por eso los quiero tanto. Creo que esto es amor, y no las parejas que duran 2 semanas y se llaman te quiero sin sentirlo realmente. Lo quiero muchísimo, y por eso espero ser veterinaria, y si algún día alguien necesita algo, yo le pueda ayudar sin nada a cambio. Si estás leyendo esto espero que corras a abrazar a tu mascota para que no la tendrás siempre físicamente y después la echarás de menos.

    ResponderEliminar
  17. Sagu te apoyo!! deberíamos hacerle más casos a los mininos y no dedicar tanto tiempo a trabajar :( al final del día quedamos sin fuerzas. Insisto en que aprendamos de los mininos y seremos más sanos ;) .
    Hermosas las fotos de Sagu.

    ResponderEliminar
  18. Buen post!!!!!!
    los invito a visitar mi blog, todo para gatos, cuidados, comportamiento, instinto, y mucho mas!! es muy nuevo, espero que les guste. Y lo siento por publicitarlo por medio de spam.
    http://mundogatunomiau.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  19. DI que si sagu donde este un gato que se quite el ordenador. pero que te dejen el ratón.

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por tu comentario !!
En cuanto sea revisado aparecerá publicado.