5 de marzo de 2013

Érase una gata a una lengua pegada


Esa lengua que tienes Hirua, tan larga y rasposa. Esa lengua es la que me despierta todos los días, media hora antes de que suene el despertador y tres horas antes del momento en el que querría despertar los fines de semana. 

Pero así eres tú, Hirua, tan loca. “Loca por el chupe” te llamamos, porque si por ti fuera nos hubieras chupado tanto las manos, los brazos y la cabeza que nos hubieras dejado limpísimos, pero sin pelo ni piel. 

Hay que ver qué obsesión tienes con chupar. Y lo mismo te da que sean tus padres que el señor de telefónica, tú te acercas con el rabo bien tieso, tu cara de gata loca y zas, zas, zas a chuparle la coronilla al pobre hombre. 

Lo malo es que no te das cuenta de que a parte de molesto es doloroso. Y nos da pena porque para ti es una muestra de cariño, o tal vez piensas que estamos muy sucios. 

Sagu, que cuando llegaste a casa no te tenía mucho aprecio, flipaba cada vez que le chupabas, pero con el tiempo hemos visto que a veces se deja (y pone cara de gustillo) e incluso hay veces que es Sagu el que te chupa la cabeza, aunque claro después de unos lametones la cosa siempre acaba en pelea. 

Pero por muy molesto que sea ver la tele y que de repente pases por el respaldo del sofá y me chupes la cabeza, o por mucho que me moleste que me despiertes con tus lametones, tenemos que reconocer que eres una gata loca, loca pero divertida, mimosa y muy buena. 

Y no podemos echarte en cara nada, porque esa manía tuya por chupar es una de las cosas que nos conquisto en la protectora. Cuando nos acercábamos al cercado saliste de dentro como una loca, diciendo “miak, miak”, te cogí en brazos y comenzaste a chuparme mientras ronroneabas y me mirabas con esos ojazos. 

17 comentarios:

  1. Ays... a mí me encantan los lametones de gato (los de perro los odio). Es scierto qeu tienen lengua de papel de lija... pero ayssss... mojan poquito y son tan bonitos...

    El Umpa sólo chupa para ablandar la carne... Previo a un mordisco fuerte... jejejeje así es él.

    ResponderEliminar
  2. ¡Arriba esas lenguas rasposas! Bien por Hirua.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  3. Despertarse con un lametón tiene su encanto, aunque en el momento te den ganas de matarlos... Igual al que no le hace tanta gracia es al señor de telefónica, ¿no? jijiji...

    ResponderEliminar
  4. A mi me da igual que la lengua sea de lija , hasta le pongo la mano, me enternecen cuando se dan lametones.

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda tanto Hirua a Luna... Aunque por lo que dices creo que Hirua lame más que Luna. Pero sí se parecen mucho, Luna es algo 'pesada' a veces porque la quieres acariciar y ella sólo piensa en lamer y lamer. ¡¡Pero son adorables!! Lo malo es que hay veces que hay que regañarla porque lame las mantas y las come, bueno, no tanto como comer pero algo de pelo quita, y eso no puede ser bueno :(

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    A la gata de mi madre le da por lamer las bolsas de plástico.....
    En cuanto ve una ahí va y se pone a chuparla con cara de viviosa, je,je....
    nosotras la llamamos "la jonki del plástico"

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente estás muy loca Hirua y no lo digo yo, sino tus padres. Simpre lo han dicho.
    Mi madre echa muchísimo de menos los chupetones de Efi, le dejaba la car roja de besos. Yo no chupo nada que no sea para comer, a mi me da por amasar. Ypuedo estar horas amasando y ronroneando.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno eso deja el cutis super suave.Merlina la rasposilla.

    ResponderEliminar
  9. Tienen una lengua que parece una escofina... Es la cosa más molesta del mundo pero da como penita apartarlos, visto el empeño y el cariño que dedican a la tarea. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Ja ja ja, ellos siempre están así, lametazo va y lametazo viene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. En casa Mila es parecida al Umpa, luego de los lametones, viene al seguro la mordida.
    Y Blacky ni hablar, esa es la reina de los chupetones... y del babeo.

    ResponderEliminar
  12. Ostras que curioso esto no? lupe no hace nada parecido pero digo yo que debe ser su manera de demostrar que os quiere y que os quiere mimar no? que bonita :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ver cuando mis 2 gatos se acicalan y se lamen, sobre todo cuando se lo hacer por debajo de la barbilla, la peque Bella pone una carita de gusto y para nada le resulta áspera, todo lo contrario. Besugatos.

    ResponderEliminar
  14. Ah por cierto! me gusta el sonido de fondo del blog, tengo que confesar que he intentado ponerlo en el mío pero...no me sale :( .

    ResponderEliminar
  15. Hirua é encantadora e louca! Aqui nem os cachorros gostam de chupar mas todos me acordam muito antes do horário que eu gostaria de acordar! Esta entrada está preciosa, uma linda declaração de amor a Hirua!
    Besitos
    Laís e Pink

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tengo suerte porque ninguno de mis gatos lo hace, solo uno lo intenta, pero empieza lamiendo y termina mordiendo... ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Eso de dominar humanos a base de cariño está bien, pero Hirua... ¡todo tiene un límite!

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por tu comentario !!
En cuanto sea revisado aparecerá publicado.