28 de abril de 2012

Comer, beber y barrer

Nuestra chochi es una gran fan de la comida (así lo demuestran sus chichotonas colgantes), y cuando llegamos a casa nos dice miau, unas croquetas en el suelo, rabo al cielo y a comer mientras ronronea. Y también le encanta beber agua, ya sea del cuenco, del grifo o de un vaso ajeno.


Por su parte, nuestro Sagutxete bebe en el cuenco pero tirando todo el agua fuera, porque él tiene que poner la lengua en el mismo borde, y ahora ha aprendido de Hirua a beber en el lavabo (antes sólo conseguía mojarse la cara y enfadarse). En cuanto a la comida, nuestro pantera no es un gran comilón (por eso tiene ese cuerpo fibrado), pero tiene una costumbre desde siempre: barrer.


Sí, le pongas la comida que le pongas y el agua en el recipiente que sea, él se acerca y a barrer. Nosotros interpretábamos que no le gustaba la comida, o que el recipiente no le gustaba por el color o el olor, o no le gustaba la alfombrita, o el lugar donde estaba colocado... en fin, hemos probado todo pero el niño sigue barriendo.


Así que en casa le llamamos "Sagu el barrendeiro", porque no sólo barre la comida y el agua, si en el salón encuentra una piedrecita de su arenero o una minigota de algo que no le gusta, barre y barre hasta que lo limpiamos.

¿Vuestros peludos barren?

20 comentarios:

  1. El mío también suele hacerlo, va por casa, se para y empieza a barrer, dan ganas de ponerle unos trapos y que abrillante el suelo.
    En la protectora donde colaboro también hay algunos que lo hacen, mas que barrer pulen el suelo, porque hacen con las dos patas una para adelante y la otra para atrás.
    Me encantan las historias de tus gatos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no es el único barredor. Tal vez sirvieran para encontrar tesoros. jaja Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. En casa la barrendera oficial es Estrellita. Ella barre cuando yo barro, es decir, hago una montañita con lo que he barrido y ella va y la barre, con lo que lo esparce de nuevo y lo tengo que volver a barrer. Y ella llega y lo barre y así hasta el infinito... Yo creo que lo que le pasa a Sagu es que no puede soportar el suelo sucio, es un gato muy pulcro!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy! Noa es tremenda: barre y barre para tapar aunque ella sólo lo hace con su comida, pero siempre cuando ha terminado... ¿Interpretaciones que nos han dado? ¡Muchas! Desde que no le gusta lo que ha comido hasta que quiere cubrirlo en plan gata salvaje para poder recuperarlo después. ¡Ya ves! Hay gatos que también lo hacen en el agua, llegando a meter la manita dentro de sus cuencos para apartar las hojitas y ramitas imaginarias que flotan en la superficie (otra reminiscencia de un pasado salvaje...) En fin...

    ¡Saludetes, Sagu e Hirua! Y nos ha encantado el montaje tipo cámara oculta del vídeo. ¡Impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un montaje... realmente es una cámara oculta de videovigilancia:
      http://gatos-gatunos.blogspot.com.es/2011/08/gatos-solos-en-casa.html

      Eliminar
  4. Síiii. Los míos barren mucho los dos. Por otra parte, Forlán comparte con Hirua la potomanía. En cuanto ve agua, allí que se lanza. Hay veces que se sube al lavabo para que le abras el grifo. Le encanta beber ahí. Otra cosa rara que hace Forlán (y que no he visto hacer a ningún otro gato, a ver si alguno de los vuestros lo hace) es que no se mete en el cajón de arena cuando va a hacer sus cosas. Se pone en el borde, como si se tratase de un WC. Es super gracioso. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sagu cuando era pequeño hacía eso en la bandeja de arena. Cuando creió ya no, y ahora no puede porque tienen una bandeja cerrada.

      Eliminar
  5. Hola!! acá el que barre es nuestro Nío, pero lo hace en el lavabo cuando quiere que le abran la llave para tomar agua rasca y rasca con sus dos manitos por todo alrededor hasta que consigue lo que quiere, y Cuicui barre a veces todo lo que pilla,una hoja, una piedrita, un palito, en fin, es que son muy chistosos.
    Besos y miaussss.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros también barremos de vez en cuando, jiji, y yo tiro agua de vez en cuando del bebedero, y a mami le pongo los nervios de punta porque lleno la bandeja de agua, aunque ahora llevo unos meses sin tirar nada...

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  7. Por cierto que la de tirar agua soy yo, Luna, que se me olvidaba decirlo :P

    ResponderEliminar
  8. Sim!!! A Rutha gostava de varrer, mas agora já está muito velhinha e cansada e nem na caixa de areia ela varre mais.Mas ela não varria com tanta força como Sagu! Eu também queria uma câmera dessas para filmar quando não estou em casa, mas acho que ultimamente os meus peludos só dormem o dia inteiro...
    Besitos
    Laís

    ResponderEliminar
  9. Loa gatos y sus manias!!!
    Molli barre su cuenco de comida humeda cuando a terminado, mas bien lo quiere tapar, y si Kimi o Micky se dejan algo en el cuenco, tambien lo quiere tapar.
    Y Kimi barre si pongo un cuenco de agua en el suelo, el barre y barre hasta que lo vuelca, asi son!!!
    Yo creo que es lo mismo que hacen cuando tapan las cacas o el pis, como diciendo que ya he terminado y me molesta que este aqui, y lo de Kimi con el agua, no creo que sea por tapar, yo creo que es porque le gusta el agua, porque despues de ducharnos el salta a la bañera y barre el agua y cuando tiene las patitas mojadas se pasa muuucho rato lamiendoselas, que limpio que es mi niño!!!
    Tambien mete las patitas en la fuente de agua, para despues tambien limpiarselas.

    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  10. Darwin también... es el más barredor de todos con diferencia. Sobre todo lo hace cuando le cambiamos la alimentación, es un chico de costumbres.
    Qué llamativo que Sagu barra siempre... ¿manía?
    Si es que son raros como ellos solos...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja que graciosos!!!! Sagu el barrendeiro, como se parece a Yoda, en el color, porque Yoda nunca hace eso, pero en cambio Gonzo sí. Yo digo, que guarda la comida, que la tapa, para cuando le entre hambre, pero lo más gracioso es que lo hace también con nuestra comida, con el pan, las galletas, todo lo guarda-tapa.
    Son preciosos tus gatunos
    besos
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Vaya, es super curioso eso que hace de barrer con la comida no? nunca había visto a un gato hacerlo...¿alguna idea?

    ResponderEliminar
  13. jeje, que gracioso, lo quiere todo limpito

    ResponderEliminar
  14. Ojalá a Ulises barriera, porque lo que hace el es sacar la comida fuera del plato, y la que tiene que recogerlo luego no es Ulises!
    También teníamos antes un gato llamado Kimi que bebía de los grifos, y hacía sus necesidades en el baño, era más mono!

    ResponderEliminar
  15. Merlina es una aspiradora biológica pero solo para las miguitas o algo que sea comestible. Feliz día para la mama de ese par de bellezas barredoras.

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Mi preciosa gatita Erin también barre siempre alrededor de la comida, no sabíamos por qué lo hacía hasta que vimos un documental de felinos y nos quedó claro: resulta que barren los restos de comida que puedan haber quedado en el suelo (al igual que con las cacas) para que los "posibles enemigos" no puedan oler dichos restos...... Es que son tontacos jajaja

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por tu comentario !!
En cuanto sea revisado aparecerá publicado.