10 de agosto de 2011

Gatos sólos en casa - Cámara de Vigilancia

www.foscam.es
Mientras disfrutábamos de unos días de descanso en el norte, Sagu e Hirua se quedaron solos en casa cuatro días. Como la última vez que les dejamos estuvimos todo el día pensando si estarían bien, si tendrían comida, si se les habría cerrado una puerta... en fin, mil cosas, decidimos instalar una cámara de vídeovigilancia. (somo feli-frikis)
La verdad es que la cámara es muy buena, permite grabarles en vídeo, toma fotos cuando detecta movimiento, puedes escucharles y también llamarles, puedes mover la cámara... todo desde cualquier ordenador conectado a internet.
Lo hicimos un poco improvisado y la cámara sólo enfocaba los cuencos de la comida, pero sin pretenderlo tenemos un estudio sobre sus pautas de alimentación en estos cuatro días. Aunque lo mejor es que todos los días sabíamos que habían ido a comer, cuantas veces, a qué hora y que estaban perfectamente. Por supuesto, vamos a colocar la cámara fija para verles desde cualquier sitio, y su Amona también.

21 comentarios:

  1. Dime en cuanto puedas dónde puedo conseguir esa cam, porque estoy bastante interesada en ella.
    No se suelen quedar mucho solos los mios, pero de vez en cuando un par de días si, y nunca me voy tranquila del todo. ¡¡Qué inventos!! Y como baja la comida... jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Para los que estéis interesados, la cámara la compré en www.foscam.es. Hay que hacer varias cosas para conectarla al rooter, luego para redireccionar la IP dinámica... pero en su web tienen un manual que lo explica todo muy muy bien, y la verdad es que no tuve ningún problema.

    ResponderEliminar
  3. pues es una idea genial, porque quieras o no 4 días se hacen largos sin saber de ellos, y de este modo, los ves y la tranquilidad de saber que están bien, es gratificante,
    muy buena idea !

    ResponderEliminar
  4. jaja qué bien calculasteis la comida!

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! Lo miraré en cuanto pueda. Es una gran idea. ¿Cuál es la tuya si se puede saber?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    La cámara que nosotros hemos puesto es la segunda que aparece en la web, justo la foto que hemos puesto en la entrada. A nosotros nos ha encantado, porque también se les oye, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, desde luego estoy decidida a mirarla en cuanto pueda :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaa Gracias por vuestra visita .
    me ha encantado esto de la camara , llevo tiempo detras de ello pensando en comprar uno pues aunque yo no salgo de viaje nunca pero si me gustaria para vigilarlo cuando salgo a comprar y verlo desde el movil , esta pero que muy bien , y por cierto como comen eh je je je
    vaya en 4 dias como acaban los cuencos de comida ja ja jaj aj aaj j
    Muchos besitos de Jose Luis y Sort

    ResponderEliminar
  9. Hola, como hoy no puedo ver el vídeo, no tengo apenas conexión, volveré otro día a intentarlo. Pero mi madre está entusiasmada con la idea, (que ya llevaban años pensando)
    Saluudos!
    A nosotros nos tienen que separar, porque hay un tragón que se lo come todo y me deja sin nadaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  10. Adorei a câmera ! Adorei a música ! Adorei os gatos comilões ! Mas o Sagu estava desconfiado...
    Lambidas da Rutha

    ResponderEliminar
  11. Hola, y ¿cuándo comieron más, por el día o por la noche? y ¿quién comió más Hiru o Sagu? ¿y comieron más que de costumbre?
    y... y ¡qué de cacas después de cuatro días,je1

    Muy interesante estudio en esta versión española
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Yo me niego a que me roben de esa manera mi intimidad!

    ResponderEliminar
  13. Ejem... sin que Anita se entere... ¿dónde se compra ese chisme y cómo se instala?

    ResponderEliminar
  14. Ya vi que lo has explicado arriba, así que veré el enlace.

    Me ha maravillado lo que les ha durado esa comida... en casa, no llegaría al día y medio, os lo aseguro, menudos son... :(

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen, justo iba a decirte dónde compré la cámara. La comida les dura bastante, yo creo que porque es para esterilizados y no es menos jugosa.

    ResponderEliminar
  16. La tengo, nosotros nos la hemos comprado en color blanco :-) la vemos por internet perfectamente bien, ahora solo falta que aprendamos cómo se graba...no soy capaz...

    ResponderEliminar
  17. Hola Eva, para que se graben las imágenes tienes que activar las alarmas por movimiento.
    http://www.foscam.es/configurar-camara-ip.html#alarmas

    Si no te funciona mándanos un correo.
    Ronroneos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias! El problema era que hay que abrirlo con explorer porque con chrome no se ve la opcion de grabar. Hemos tenido que configurar el modem como router para abrir un puerto nuevo y voila! Ya veo a mis chiquitines desde la HTC y desde cualquier ordenador!!! Gracias por compartirlo, ahora me quedo mucho mas tranquila sabiendo que puedo verlos siempre que quiera :-)

    ResponderEliminar
  19. Oye esa idea es genial!! no se me habría ocurrido nunca que se pueda poner una cámara y ver lo que hacen mientras estás de vacaciones! buscaré ahora mismo información sobre esto! es genial! que grandes sois!

    ResponderEliminar
  20. bueno, bueno, qué chulada!! cómo me ha gustado la idea esta de la cámara!! y qué curioso el vídeo, me encanta cuando se quedan mirando a la cámara como diciendo "¿y esto que nos han puesto?..."

    ResponderEliminar
  21. gracias por el aporte y de frikis nada, yo también e reconcomo pensando como estará el minino 😀

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por tu comentario !!
En cuanto sea revisado aparecerá publicado.