13 de febrero de 2011

Como dar una pastilla al gato

Muchas veces con encontramos con el problema de darle una pastilla a nuestro gato y no sabemos cómo hacerlo. Podemos probar a romperla en cachitos o machacarla y revolverla con una latita de comida, si bien, muchas veces no funciona. Nuestros gatos son muy sibaritas y sabrán que algo no es normal. Así que dejarán la latita a medias, con lo que no sabremos si se ha comido toda la pastilla o se comerán la latita y dejarán los trocitos de pastilla.

Por eso, es mejor dársela directamente y dejarse de "cocinillas". Lo mejor es coger al gato, abrirle la boca y meterle la pastilla de manera que caiga al fondo, cerramos la boca y sujetamos unos segundos porque si no  la escupirá. Si queréis, después de meterle la pastilla podéis darle un poco de agua con una jeringuilla, así le obligamos a tragarla o simplemente después de cerrarle la boca le acariciamos la garganta como si fuera un suave masaje que le ayudará a tragar.

Os aseguro que es mucho mejor así, menos traumático y más efectivo.

5 comentarios:

  1. que bueno!si hasta parece fácil! y yo todavía no he probado lo de la pinza en el cogote jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Yo lo de la jeringuilla no lo hago, pero cada tres meses les doy el drontal gatos y no hay problema, y eso que Hirua es experta en escupir las pastillas.

    ResponderEliminar
  3. si, así lo hago yo y es super fácil

    ResponderEliminar
  4. Con mi gata era fácil al principio pero poco a poco se fue encabronando y ahora cualquiera le da una pastilla!! Me da miedo, cualquier día me arranca un brazo!! :-S

    ResponderEliminar

  5. Necesito ayuda: tengo un gato mimoso al que quiero mucho, pero me he quedado sola con el y no puedo viajar. ¿Sabeis de alguien que me lo quiera tener en su casa los días que estoy fuera? Pagaría por ello
    Bartolito-tintín (Es su nombre) Llevaría yo su comida,pues come pienso especial. Carmen

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por tu comentario !!
En cuanto sea revisado aparecerá publicado.