Muchas veces con encontramos con el problema de darle una pastilla a nuestro gato y no sabemos cómo hacerlo. Podemos probar a romperla en cachitos o machacarla y revolverla con una latita de comida, si bien, muchas veces no funciona. Nuestros gatos son muy sibaritas y sabrán que algo no es normal. Así que dejarán la latita a medias, con lo que no sabremos si se ha comido toda la pastilla o se comerán la latita y dejarán los trocitos de pastilla.
Por eso, es mejor dársela directamente y dejarse de "cocinillas". Lo mejor es coger al gato, abrirle la boca y meterle la pastilla de manera que caiga al fondo, cerramos la boca y sujetamos unos segundos porque si no la escupirá. Si queréis, después de meterle la pastilla podéis darle un poco de agua con una jeringuilla, así le obligamos a tragarla o simplemente después de cerrarle la boca le acariciamos la garganta como si fuera un suave masaje que le ayudará a tragar.
Os aseguro que es mucho mejor así, menos traumático y más efectivo.
que bueno!si hasta parece fácil! y yo todavía no he probado lo de la pinza en el cogote jejejejeje
ResponderEliminarYo lo de la jeringuilla no lo hago, pero cada tres meses les doy el drontal gatos y no hay problema, y eso que Hirua es experta en escupir las pastillas.
ResponderEliminarsi, así lo hago yo y es super fácil
ResponderEliminarCon mi gata era fácil al principio pero poco a poco se fue encabronando y ahora cualquiera le da una pastilla!! Me da miedo, cualquier día me arranca un brazo!! :-S
ResponderEliminar
ResponderEliminarNecesito ayuda: tengo un gato mimoso al que quiero mucho, pero me he quedado sola con el y no puedo viajar. ¿Sabeis de alguien que me lo quiera tener en su casa los días que estoy fuera? Pagaría por ello
Bartolito-tintín (Es su nombre) Llevaría yo su comida,pues come pienso especial. Carmen