Y ya llegó el otoño, con su lluvia y su frío. Las vacaciones parece que fueron hace mil siglos, pero aún nos queda una entrada preparada con las vacaciones en Roma que queremos compartir. Qué añoranza ver ese solazo...
Además de los numerosos gatos que conocimos en el Santuario Gatuno de Torre Argentina, por supuesto vimos algunos gatos más.
= ^^ =
Además de los numerosos gatos que conocimos en el Santuario Gatuno de Torre Argentina, por supuesto vimos algunos gatos más.
Coliseo Romano
En todo el Coliseo sólo vimos, afortunadamente, un gatito negro. El pobre buscaba una sombra entre los turistas, porque en Roma el calor era absolutamente abrasador. Ya le indicamos que cerca había otras ruinas donde iba a estar mejor.
Gata del Trastévere.
Afortunadamente, este fue el único gato callejero que encontramos. Espero que no viva en la calle y sea de una de las casas del barrio. Si hubiera podido me la traía para casa, pero sólo pude darle de comer. Qué preciosa.
Museo Vaticano
En la zona del área arqueológica de Egipto de los Museos Vaticanos, por supuesto, encontramos gatos.
Otras gatunadas de Roma:
Este cartel nos llamó la atención. |
En la puerta de este negocio nos encontramos este gatuno. Cuando le sacamos la foto, desde dentro le movieron la patita para saludarnos. ;) |
= ^^ =
Y ahora ya si que las vacaciones quedan atrás. Con el frío y la lluvia espero tener más tiempo para sentarme en el ordenador (después de las 4000 horas en frente del ordenador del trabajo) para compartir nuestras fotos e historias y divertirme con las vuestras. Vivimos con tantas cosas que hacer que al final nos paramos un momento y nos damos cuenta de que el tiempo se nos escapa. Por eso mejor disfrutarlo al máximo, y reservar un ratito para leeros, para ordenar las fotos, para recordar Roma y también para compartir un café en persona con aquellos a los que conocemos sólo desde la pantalla. ;)
Gracias por esta segunda parte de vuestras vacaciones en Roma: ¡la estábamos esperando! Y conste de paso que estamos completamente de acuerdo con la reflexión final, porque el tempus fugit y merece la pena haberlo aprovechado con las cosas que nos hacen felices.
ResponderEliminar¡Saludetes gatunos y feliz fin de semana!
Cuando estuve en Roma nos llovió un montón cuando fuimos al Vaticano, el redto de los días hizo regular y por suerte vimos pocos gatos callejeros, también vimos uno en el Coliseo, y por supuesto los del Santuario.
ResponderEliminarMe gusta la foto del gatito de la puerta.
Que fotos más chulas colegas!.
ResponderEliminarPues si que se pueden pedir,es más,tenemos pendiente mandar uno a Gema que es de Madrid como vosotros...Mandadle un mail a mami con la dirección y ella os cuenta como hacerlo.
Lametones mil!
El mail de mami,que tengo una cabeza arf arf: marta-palmer@hotmail.com
ResponderEliminarOlá, muito bom poder ler e ver mais um pouquinho de suas férias em Roma.
ResponderEliminarAchei muito interessante o cartaz que proíbe a entrada de humanos por tratar-se de uma colonia felina!
Beijos e um lindo domingo!
Beth
Juuu, la gata "callejera" es preciosísimaaaa!!! Espero que tenga dueño. No se ve que esté muy "abandonada".
ResponderEliminarNo he estado en Roma, pero a juzgar por las fotos, parecen unos enamorados de los gatos y eso me encanta!!
Os gatos não parecem abandonados, parece que são cuidados e estão até gorditos. É verdade que o tempo passa muito rápido, temos que aproveitar o tempo agora e tentar ser feliz!
ResponderEliminarEu estive em Roma em 1987, será que os papás já tinham nascido???
Besitos de Laís
Qué preciosidad de gatitos!!! El negro me ha enamorado. Me recuerda a mi Forlán... A mí también me da un poco de depresión el otoño pero hay que pensar que, en cuanto nos queramos acordar, ya estará aquí la primavera... Un besote!!!
ResponderEliminarEsa gatita presuntamente callejera tiene un corte en la oreja derecha, ¿no? Como los que les hacen a los gatos esterilizados, lo mismo es que pertenece a una colonia controlada.
ResponderEliminarDe vez en cuando hay que sacar un ratito para repasar las fotos del verano y para tomar un café. O lo que se tercie ;)
Aysss, me ha encantado el gatuno negro!!!. Es que yo cuando le daba de comer a mis callejeros de mi barrio,tenía un amigo gatuno negrito...que yo adoraba!!!. Luego estuve como 3 meses sin verle. Pensé que le había pasado algo y un día hablando con una vecina, se me pone a los pies un gato negro, pega un salto...yo lo cojo al vuelo y me empieza a dar con la cabeza caricias en mi cara: era mi negrito!!jajajaja. Todavía me emociono ahora de la llorera de alegría que me dió!
ResponderEliminarBesitos miles y a recordar las vacaciones, que dicen que recordar momentos en los que has sido feliz...es ser feliz dos veces!
Charo
Olá.
ResponderEliminarGostei muito do seu blog,sabia que no Portal Teia tem uma categoria só de blogs de animais,passa lá, e aproveita pra pedir divulgação, é grátis.
Até mais
Me encantaron, voy a poner un cartelito en mi casa como el de la foto jejeje, yo también voy por la calle haciendo fotos a los gatos que encuentro, pero al final siempre vuelvo a casa algo deprimida y triste de saber que no tienen un hogar, dan ganas de adoptarlos a todos :) Saludos!!!
ResponderEliminarjejejeje siempre que vuelves de vacaciones con fotos de gatos por el mundo se me ocurre que podrías hacer un programa tipo "busca gatos viajeros" :) molaría mil :)
ResponderEliminar