El alimento básico del gato casero es el pienso seco, que debe completarse con comida húmeda (tipo latitas o bolsitas).
Hay personas que preparan comida para sus gatos como carne picada cruda, pechuga de pollo cocida o pescado cocido. En todo caso, siempre hay que evitar dar a nuestro gato comida de humanos (por mucho que nuestro gato lo pida y le pueda gustar).
Yo recomiendo comprar comida seca de buena calidad, porque se nota mucho en su salud, en el pelo y en su vitalidad. Por ejemplo, nosotros compramos Hills y Royal Canin, pero hay otras marcas también muy buenas. Si ahora estáis dándole comida barata, probad durante un mes con comida de calidad y ya veréis como el pelo brilla mucho más y se vuelve más fino.
Además del pienso seco que es la base, hay que darle con mayor o menor frecuencia algún alimento húmedo como latitas o sobres. Este alimento además de ser un premio sabroso para nuestro gato, es muy bueno para cuidar sus riñones porque como tienen un 80% de humedad cuando se lo damos le estamos aportando un extra de agua, que es fundamental ya que los gatos no suelen beber mucha agua y suelen tener problemas urinarios.
Hola! Teneis un blog fantástico e intento entrar siempre que puedo. He encontrado un enlace que quizá os pueda interesar... Es el sorteo de un fantásitco lote de Navidad para la mascota...
ResponderEliminarhttp://www.facebook.com/photo.php?fbid=372624999487015&set=a.323804671035715.74645.309802365769279&type=1&theater
Muchas gracias Marta.
Eliminarparece que la alimentacion se basa en comprar alimento hecho, o sea, es propaganda, no?
ResponderEliminarPues no es propaganda, no nos paga nadie. La alimentación de un gato debe basarse en comida seca y complementada con húmeda. Los piensos comerciales de calidad (de la marca que más te guste pero de calidad) son equilibrados y aseguran la salud de los peques.
ResponderEliminar