7 de marzo de 2012

Gordos. Gatos gordos.

Sí, así de simple. Hirua y Sagutxo están gordos, muy gordos.

Y no estoy exagerando porque en septiembre, Hirua pesaba 4,7 kg  y 5,4 kg Sagutxo, pero el otro día les pesé  y madre mía que susto: Sagutxo: 6,4 kg, Hirua: 5,4 kg. ¡¡Han engordado casi un kilo cada uno!!

Así me duele a mi espalda en la cama. Amigos, no es bueno para la espalda dormir con un gato encima que pesa casi seis kilos y medio. Y claro, ya lo sospechábamos porque en los últimos meses el arenero parecía una fábrica de chucetes!!

En primer lugar hemos vuelto al pienso anterior, porque el último paquete de otra marca lo compramos en noviembre y en este tiempo lo devoraban (sobre todo Hirua), y eso que es de esterilizados. Ahora tienen otra vez el de Hills esterilizados que a Sagu no le gusta mucho y a Hirua lo suficiente. Han estado cuatro meses zampando como bestias, cagando y bebiendo mucha, mucha agua.

El único vicio que tenían era el jamón cocido que siempre que abres la nevera te rodean dos peludos ronroneando y pidiendo. ¡Se acabó el jamón!. El único premio son las barritas del mercadona cada 15 días después del corte de uñas, y algún cachito de pan para Sagu (a Hirua no le gusta).

También les damos una latita para los dos (que hay que compartir) un día sí y uno no, por aquello del agua y los riñones.

Hirua tiene un tripota colgando que se balancea de un lado a otro cuando corre y Sagu está muy ancho y vago. Así que les tenemos que animar a saltar y correr, para que hagan más ejercicio.

Y lo que no podemos evitar es que Hirua cada vez que llegas a casa, se pone tan contenta que hace la croqueta en el suelo y luego se va comer mientras ronronea. Ella es así, siempre que está contenta se va a comer.

Aquí os dejo unas fotos para que veáis qué "contentos" se pusieron cuando llego el paquete de zooplus, con su pienso y latitas.









Por cierto, justo en el boletín de Hills de este mes tratan el tema del sobrepeso. Ya lo presentía Efi, eso de la gordura, y ya lo dijo Lupe que todo se va a las caderas... o a la tripota colgante. Así Hirua, nuestra chochete a pasado a ser la chichotas.

Publicado originalmente en gatos-gatunos.blogspot.com

43 comentarios:

  1. Jajajaja, buenísimas las viñetas!!! jaja Chichotas.... =)

    Yo tengo un problema (no sé en qué blog lo he comentado ya... jaja) con el sobrepeso de la Malaúva. Pesa nada menos que 7 kilos!!! Lleva ya estable en ese peso más de un año. Lo estamos intentando con un pienso light, controlando las cantidades y poniéndole la comida en el piso de arriba para que tenga que subir escaleras... Pero de momento nada... Todo fue a raíz de la esterilización.
    Al Umpitas hace mucho que no lo peso, pero yo creo que se conserva... Debe rondar los 4,5kg que para ser un machorro grandecito no está tan mal... =)

    Espero que vayan bajando poco a poco para que la chichotas se quite el mote de encima... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos dos gordos siempre han comido pienso para estelizados, pero fue cambiar la marca y catapúm!

      Eliminar
  2. jajaaa..¡¡aquí estamos disfrutando de los gatos y gatunos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, la comida de mascotas tienen mucho gluten!

      Eliminar
  3. Son gorditos y lindos! Pero, cuidate para no te quedes enfermo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya los gordetes, seguro que luego se recuperan otra vez y vuelven a estar en su línea. Están muy graciosas las viñetas.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo los veo muy guapos...De todas formas en verano adelgazan un poco, por lo menos a los mios les pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y en verano pierden el michelín.

      Eliminar
  6. Que entrada genial ,unas viñetas impecables , en cuanto a gordoa no lo creo tal vez un poco rellenitos , muy bueno .Saludos Inocencia y Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inocencia, cuida la línea, que luego mira lo que pasa.

      Eliminar
  7. Mi difunto gato Jean, la vez que adelgazó se quedó en 9.100. Fue cuando menos pesó en su vida.

    ResponderEliminar
  8. JEJEJE...estes gatos gorditos são maravilhosos! Eles estão gordos por causa do inverno, quando começar o calor vão emagrecer porque vão comer menos. Eu também compro ração Hills, elas comem mas não adoram a ração. Eu tinha um gato que pesava 6,5 kg e minha espalda também ficava dolorida!!!
    Boa dieta!
    Besitos
    Rutha e Pink

    ResponderEliminar
  9. Eso de la molla colgando me recuerda un montón a mi Gordi (5,500) Y sí, dormir con él encima es un infierno. Ánimo con la dieta!!!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmm, en realidad Wookie y Nío est{an bastante gordos también, Wookie no hace mucho ejercicio, sale un rato a caminar con su papá, pero a Nío sí se cuelga la barriga, y no sé como podría bajar de peso ya que cuando le cambiamos la comida ¡ no comía nada !y fué peor ya que estaba muy mañoso...
    Con tal que no se enfermen....
    Saludos a Hirúa y Sagu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos dos tienen sesión de saltos todas las noches, y si no corren no hay latita.

      Eliminar
  11. Ay, ay, ay... esos 6,4 kilitos me suenan, igual que lo de la barrigota colgante de lado a lado... Desde hace un par de meses nos obligamos a jugar con los mininos cuando terminamos de cenar, media hora como mínimo, y la verdad es que estoy notando que Apolo está más saltarín. Además, hemos cambiado a todos al pienso Light y por las noches Apolo toma húmeda obesity. No se si ha bajado de peso, pero al menos está más ágil.. Yo creo que has hecho bien en volver al pienso de antes, a ver si así se mantienen! Pero incluso estando gorditos son adorables...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual, nosotros antes de cenar con el palito para aquí y para allá, y al corre que te pillo. Y después de cenar otro poquito. Es que les veo la chichota y no puede ser.

      Eliminar
  12. Vamos que están un poquito gordos es verdad pero de son requetepreciosos también .Felicitaciones por las viñetas debes cultivar ese genero . Saludos Merlin y Fidel.

    ResponderEliminar
  13. pues a mí mamá me llama gordoki, no os digo más... u_

    pobres sagu e hirua, seguro que les gusta tan poco como a mí estar a dieta. qué horror! con lo que mola comer... y las chichotas son bonitas! qué manía os da a las mamis a veces con hacernos correr y saltar, qué cansancio... (en el fondo sé que es por nuestro bien, pero apuf, me agoto sólo de pensarlo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dieta no es, lo único es que han vuelto a su pienso y se acabaron los caprichitos. jaja, y lo correr y saltar les encanta!

      Eliminar
  14. A dieta, a dieta... Parece que en cada casa al menos un gato está a dieta. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿alguien se ha planteado qué pasa con el pellejo que sobra en la zona de la barrigota cuando conseguís que adelgacemos? Mmmmm... Porque yo no estoy dispuesto a hacer abdominales ni a pasar por un lifting...

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad! Habrá que ponerles a hacer abdominales.

      Eliminar
  15. Dragii mei prieteni cu blană, coadă, mustăți și gheare!
    Eu, Baghi, vă dau următorul sfat:
    Faceți ca mine:
    Fiți leneși, dar și jucăuși;
    Dormiți, dar fiți vigilenți!
    Mâncați, dar nu vă umflați!
    Ascultați-mă pentru că am fotografii din mileniul trecut și după cum stau lucrurile, s-ar putea să fac poze și în mileniul patru!!! :) Miiaaaoooouuuuu....

    ResponderEliminar
  16. Pues lo cierto es que yo también estoy rechonchilla, pero me pego mis carreras y no como en exceso y no sé cómo puedo estar tan gordita. Zeus en cambio sigue en forma, con sus 4,5 kg. Pero no lo quiero decir muy alto a ver si mami me pone a dieta a mí también...

    Ánimo, seguro que luego alguna chuche que otra os cae del cielo, jiji.

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  17. Operación bikini se ha dicho! Muahahahahá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le digo yo a Hirua, que ya toma el sol en la terraza y hay que lucir el tipito.

      Eliminar
  18. Jejeje, qué buenoooo, me ha encantado esta historia chicos! Me refiero a la tira cómica que la historia de las rechoncheces no hace gracia. Es el mal que tenemos que pagar casi todos los gatos esterilizados. No hay quien me convenza de lo contrario, una vez que te esterilizan... zaca! rechoncheces por todas partes, que Carlitos era un tipazo esbelto y y ahora no tiene patas es todo barriga. Y encima el suplicio de estar siempre muerticos de hambre. Y cuando adelgazamos la rechonchez se queda flácida y penduleante....vamos ¡¡¡¡un sinvivir!!!
    JEJEJE, QUÉ BUENA HISTORIA, cómo m erio!
    Sagu eres muy buen actor y un rato vago.
    Saluudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, se queda ahí flácida y penduleante. Pero es muy graciosa la chichota!!

      Eliminar
  19. jejejeje creo que todos los gatos que conozco tienen sobrepeso :) pero en estas fotos yo els veo super bien pobres, y han tenido que volver al hills esterilizado :) Lupe sigue con 3'5 kilos pero últimamente me da como que le cuelga más la barriga..la voy observando a ver que pasa, además, ahora viene el verano y comerá menos no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas pena que el esterilizado les sienta muy bien. Yo creo que ya se les nota...

      Eliminar
  20. Amigos creo que el tete debe ser de una pasta distinta;a él lo esterilizaron y sigue tal cual,como dice mami,es un gato grande,pero de redondo como que no (si vale,tiene carita pan,peor nada más).
    Colegas si quereis os mando con correo top secret unas lonchitas de jamón ;)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pero que sea jamón ibérico!

      Eliminar
  21. Cada vez que entro en tu blog y escucho el ronroneo me sale una sonrisa. Es súpertierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ese ronroneo es de los primeros días de Sagu en casa.

      Eliminar
  22. Tienes unos gatos hermosos!!!
    Yo amo los gatos y tengo una gatita como tu Sagu negrita negrita :3
    y uno atigradito como tu Hirua :3
    y otro más black and white :3

    miauuu!!!

    Saludos desde Xalapa, Veracruz, Méx.

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por tu comentario !!
En cuanto sea revisado aparecerá publicado.