Ya estamos aquí para desearos un feliz fin de semana y traeros una nueva edición de Gatos por el mundo: Granada, que se la dedicamos especialmente a una gata naturalista que aúlla a la luna y que está un poco pachucha: Efi. (ver mensaje al final de la entrada).
Gatos en el río Darro
En el precioso paseo que va desde la Plaza Nueva hasta el Paseo de los Tristes viven un montón de gatos. A mi me daba bastante pena verlos allí, pero sé que la gente les lleva comida y están a salvo.
Gatos del Albayzín y calles de Granada
El barrio del Albaizín y Sacromonte son preciosos, una maravilla perderse por sus callejuelas, cármenes y casas-cueva de paredes blancas, patios floridos y ventanas por las que se escapa el flamenco y la guitarra.
Gatos de la Alhambra
Si la ciudad de Granada bien merece una visita, la Alhambra se merece (ojala) las mil y una noches. Boquiabiertos nos quedamos.
Y mientras visitábamos esta maravilla, de repente vemos 1, 2 3... un montón de gatos que acudían al sonido de la tienda de recuerdos.
Agua no les falta. |
Gatos de Sierra Nevada
Visitamos los pueblos serranos de Lanjarón, Órgiva, Trevélez, Pampaneira... y por supuesto también encontramos gatos.
Más fotos.
Aquí no hay gatos, pero es que Granada es muy bonita...
Efigenía del mar
Estas fotos son para la gata naturalista, para que nos diga que "animaloides granaínos" son:
Efi, llevo unas semanas un tanto desanimado porque como si fuera adolescente, siento que la sociedad que me rodea no tiene nada que ver conmigo. Ando un poco triste, y desde que el otro día vi tu entrada y esa foto, entraba varias veces en el blog y en el mail para ver si había noticias sobre tu salud. Afortunadamente tu madre (ya quisiera para mí una madre así) me ha contado como estás y lo bien que te cuidan.
Hoy, entro en tu blog y te veo, ya sin esa carita triste, y te puedo asegurar que me has hecho sonreír y olvidar. Un achuchón muy fuerte.
Guau! Cuantos gatos por Granada!Menos mal que hay alguna gente con buen corazón que los alimenta. Tu eres una experta con la cámara, las fotos son muy buenas. Animo Efi de mi parte también.
ResponderEliminarEfi se va a poner bien y dentro de nada vamos a ir Ferny y yo a visitarla :)
ResponderEliminarYo, gato que veo suelto, gato que intento secuestrar y si se deja pa´la saca. Mi tía tiene nueve gatos y no hay nada que me guste más que estar entre ellos, es que una vida sin gatos no merece la pena ser vivida.
Siii, yo también hice fotitos de los gatos cuando fui a Granada y dentro de la Alhambra hay una colonia preciosa.
ResponderEliminarQué bonita es Granada y qué especial, mi Bene vivió allí un par de años y yo soy de Almería, pero como los granaínos, soy un poco "mala follá" je, je!
ResponderEliminarComo siempre habéis hecho un reportaje estupendo, las fotos son maravillosas.
No me gusta dar consejos, pero sí te sugiero una cosa, si ves que la sociedad no tiene nada que ver contigo, anímate mucho, porque ése, es un buen síntoma.
Y hombre! los bichos son los celebérrimos: Manolo Jiménez "el saltamontes" y Antonio Vargas "el lagartija".
Muchas gracias por la dedicatoria, lo dicho, me va a dar un infarto por estas emociones. Y a mi madre te la presto, que hasta en sueños me persigue su dedo untado en pate. ¡qué pesá!
Saluudos y... un achuchón
Hay que ver esos gatos son todoterreno , ¿pero que es una ciudad sin gatos? , algo sin alma, solo ver felinos por sus calles hace que la ciudad se sienta viva . Buen trabajo con las fotos .
ResponderEliminarNo sabia que en Granada había tantos gatos. Siempre he querido conocerla pero, ahora, más todavía!!! Besos.
ResponderEliminarque bonitas fotos, sobre todo en las que salen los gatunos. Y como alegra ver que les ponen comida!!!!
ResponderEliminarBonitas fotos, bonitos gatos, bonita Granada. Por motivos personales, nos encantaron los gatitos pintados (ya sabéis que somos un poco fetichistas con ese tipo de felinos) ¡Tendremos que organizar una nueva excursión cámara en ristre a esta maravillosa ciudad!
ResponderEliminar¡Saludetes gatunos!
Que penita, no me hace ninguna gracia verlos por ahí a la buena de dios.
ResponderEliminarBesotes
Marga
Qué bonita es Granada y qué bien se come por allí, eh?... Y qué de gatos, qué barbaridad!! Al menos los alimentan, esperemos que vivan bien.
ResponderEliminarMe ha emocionado la dedicatoria para Efi!! Ya somos varios los que no terminamos de entender cómo funciona tan mal este mundo en el que nos ha tocado vivir...
Estuve en Granada antes de cazar al Umpa y ya vi la cantidad de gatos que había. A los del río les eché comida, porque me daban penilla... creía que ahí no podían conseguirla... pero no parecían muy flacos. Eso sí... estaba intrigadísima de cómo podía haber gatos en las dos orillas... así que, después de media hora de observación vi cuál era la técnica... Saltaban a una piedra no muy grande que había en mitad del río... Era flipante verlos volar sobre el agua... ejjeje
ResponderEliminarTengo vídeos y todo.
Me gustó un montón pasear por las calles de Granada =)
Mucho ánimo. Yo tampoco me siento demasiado identificada... jeje Creo que no tenía que haber nacido ahora... jeje Por mucho internet y eso que haya, para mí, lo suyo es que hubiera sido o una mujer prehistórica, ahí cazando peces con un arpón en un río y recolectando moras... o una de estas medio nobles del siglo de XIX, como las de las nobelas de Galdós... Ahí con un traje chulo con corsé... con amantes y estas cosas... jajajajajaja
Me voy del tema...
Me han encantado las fotos, como siempre =)
Te cuento que dentro de mi manada de perros y gatos ¡¡tengo un gato granadino!!, es que mi hija vivió allí, en el Albaycin 5 años y era una de las que alimentaba a los muchos gatines que hay por la zona. Recogió a un pequeñísimo que logró salvarlo de una gran matanza que hicieron y lo tuvo escondido x 2 años ya que donde vivía no permitían animales de 4 patas, luego viajó con él devuelta a casa (Argentina)y por aquí anda "El Gato Granaino" gordo y feliz
ResponderEliminarQue lugares mas hermosos, es un placer conocerlos gracias a tí, me da penita igual por esos gatos, son felices siendo libres, pero siento que igual no viven mucho tiempo....
ResponderEliminarEn todos los lugares de el mundo hay personas que no quieren a los animales, por tanto creo, es mi manera de pensar, tampoco se quieren a sí mismos.
Un abrazo.