21 de enero de 2015

PubliSolidaria para Asociación S.E.D.A.- El Albergue de Luz

Como todos los años ha llegado el momento de donar el dinero recaudado a través de los clic en los anuncios de este blog gatuno, del blog del humano celiaco y un aporte personal.

En esta ocasión la ayuda ha sido entregada a Asociación S.E.D.A. (Sociedad en Defensa de los Animales) - El Albergue de Luz. Este albergue gatuno acoge y cuida a unos 100 gatos, muchos de ellos son recogidos de la calle a donde no pueden regresar por ser ciegos o tener alguna minusvalía, otros muchos gatos que en su día tuvieron un hogar pero fueron abandonados.

La Asociación SEDA comenzó con el nombre de "El Albergue de Luz" porque cuando en 2009 la perrera de San Sebastián de los Reyes cerró, una voluntaria de la perrera llamada Luz se hizo cargo de todos los animales para evitar que fueran sacrificados. Con mucho trabajo, consiguieron crear un hogar para todos ellos, al principio aquello era un lugar con unas condiciones muy precarias pero poco a poco el albergue fue mejorando, con mucho esfuerzo hasta convertirse hoy es un verdadero hogar. Para algunos será el único hogar que conozcan, pero la mayoría den los gatos tienen que encontrar un hogar definitivo.

Actualmente la Asociación SEDA está formada por un pequeño grupo de voluntarios, no reciben ayudas institucionales y los gastos son financiamos por ellos mismos, el teaming solidario y los donativos de adoptantes, padrinos y socios.


¿Cómo ayudar a la Asociación S.E.D.A. - El Albergue de Luz?
Tal vez piensas que no puedes ayudarles, pero seguro que sí porque hay muchas formas:
  • Puedes ser voluntario del albergue. Admiro profundamente el trabajo de los voluntarios y su valor, el que yo no tengo. Soy incapaz de trabajar en un refugio, no tengo fuerza para soportarlo.
  • Puedes hacer una donación económica.
  • Puedes ser socio.
  • Puedes adoptar alguno de los gatos, los hay de todas las edades y personalidades, pero todos te devolverán con infinito cariño, el gesto de adoptarlos.
  • Puedes ser casa de acogida o recuperación.
  • Puedes apadrinar un gato haciéndote cargo de sus gastos si no pueden acogerlo en casa.
  • Puedes difundir y dar a conocer el albergue, los gatos que esperan ser adoptados, sus actividades...
  • Puedes colaborar con el teaming solidario por 1 € al mes.
Incluso puedes ayudarles a través de manitas como www.fontanerosmadridanimalistas.com o Ángel que hace mosquiteras para gatos a medida.


Albergue de Luz - Asociación S.E.D.A.
Twitter: @alberguedeluz




Muchas gracias a todos vosotros
Os damos las gracias por estar ahí y por contribuir a que esta donación sea posible. Gracias a vosotros, el Albergue de Luz va a ayudar a muchos gatos que como nuestros Sagu e Hirua fueron recogidos de la calle o abandonados y hoy viven felices con nosotros. ¡Muchas gracias!

9 comentarios:

  1. Preciosa publicación.
    Nos unimos a las gracias que da nuestra Pashenka.
    Muchas gracias por esta bella entrada.
    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo el trabajo y cuidados que dedicáis a Pashenka y el resto de peludetes. Un abrazote!

      Eliminar
  2. Qué cositas más monas!!! Ojalá todos encuentren pronto un hogar. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mientras el SEDA se encarga de cuidarles y quererles mucho. Gracias

      Eliminar
  3. Gracias por ser así, chicos: los animaletes de SEDA-El Albergue de Luz seguro que os dedican como poco una sonrisa.

    ¡Ronroneos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! Qué sitio más guay :) Aunque está claro que nada mejor que un hogar con su humano, su manta y su sofá propios, el Albergue de la Luz parece un lugar gatunamente muy acogedor, seguro que están muy contentos de recibir esta donación
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Miauuuuu amigos sois muy solidarios y me encanta saber que mi hermano Dark tenía a unos colegas tan guays cons los mininos de la calle.GRÁCIAS chicos por ser así.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotos de este albergue, se nota que los que lo gestionan invierten mucho cariño. Enhorabuena a todos por lo que hacéis :)

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por tu comentario !!
En cuanto sea revisado aparecerá publicado.