17 de enero de 2014

La mejor cuidadora de gatos del mundo

Todos sabemos que los gatos son territoriales, caseros y que no les gusta nada cambiar de residencia ni viajar. Bueno, al menos a la mayoría, porque Hirua es una gata aventurera y no le importa subir al coche, siempre y cuando pueda cotillear por las ventanillas.

Puedes leer el artículo: "Viajando en coche"
Sin embargo, Sagu es sacarle al portal para ir al veterinario, y ya está lloriqueando. Bueno, la verdad es que llora antes incluso de coger el transportín (para mí que ven el futuro).

Por eso cada vez que nos vamos de vacaciones hay que buscar una solución para que los peludetes estén bien cuidados. Si nos vamos tres o cuatro días les dejamos solos, con unas normas básicas como varios recipientes de comida (menos mal que se autorregulan y no se lo comen todo en un día), varios de agua, el arenero bien limpio y por supuesto videovigilados por la cam.

Pero cuando vamos a estar fuera de casa varios días, como en las vacaciones de verano hay que recurrir a una residencia gatuna como gatosphera o pedir ayuda a un familiar o amigo.

Los dos últimos años les llevamos a gatosphera, pero este verano contamos con una cuidadora muy especial. La mejor cuidadora que un gato podría desear: Gema.


No hace falta que lo cuente pero los gatos estuvieron encantados, Gema la "loca de los 5 gatos" les cuidó como a reyes: su comida, su agüita, sus juegos... Y nosotros mientras tan tranquilos por europa mirando por la cam y recibiendo imágenes en el móvil. Mira, han tirado a Dragon (peluche) al suelo, el cuenco de la comida lo han llevado al medio de la habitación, mira ya ha estado Gema porque está todo colocado... seguro que Hirua ya se ha meado en el bañera porque la arena estará sucia, cuando vaya Gema se la limpiara... (contado así me veo como todopoderoso mandamás).


Así que con mucho retraso, y aunque ya se lo dijimos en persona, nunca es poco decir GRACIAS. Y por si fuera poco, después de la vacaciones pudimos ver a los 5 peludos de Gema: Apolo, Minerva, Yunus, Sirio y Estrellita en su casa, porque les vimos una vez en gatosphera. Los 5 son preciosos y muy muy buenos. Cuando en casa Sagu se pone rebelde le decimos: "En casa de Gema había 5 gatos y ni se les oía, y tú eres bichote malísimo" y mientras le perseguimos por la casa, así que Sagu se lo pasa pipa.

14 comentarios:

  1. Me ha encantado ver a Hirua en el coche!...qué bonita!
    Y qué gracia que os conocéis con Gema, sigo su blog y me encantan las travesuras de sus gatunos. Ya se intuye que es una persona bien especial!
    Besos para todos, feliz fin de semana y ronroneos varios!!jajaja

    Charo

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué puedo decir? Ufff.... pues que aunque parezca que esté sentada en el sofá, en realidad estoy levitando.... jeje..... Gracias, llamarme "la mejor cuidadora que un gato puede desear" es lo mejor que me han dicho en mucho tiempo! Ya sabéis que lo hice y lo haré encantada las veces que haga falta porque es el mejor trabajo que una loca de los gatos puede desear :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! Cuidas gatitos de forma habitual o es sólo un favor que le has hecho a los chicos? Yo estaba buscando a alguien que me cuidara mis dos pequeñajos cuando me vaya de vacaciones. Si estás interesada dame tu email y me pongo en contacto contigo :) Muchas gracias

      Eliminar
    2. Buenas tardes Gema, Cuidas gatitos habitualmente? Yo estaba buscando a alguien de confianza (y vistas las referencias lo eres!) que cuidase a mis dos pequeñajos cuando me vaya de vacaciones. Si te interesa puedes darme tu email y me pongo en contacto contigo. Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Hola Liliana, no suelo cuidar gatos habitualmente, pero nunca es tarde para empezar ;)
      Me aprovecho del blog de mis amigos Sagu e Hirua para darte mi dirección de correo: gemaruizliquete@gmail.com

      Eliminar
    4. Hola Liliana, no suelo cuidar gatos habitualmente, pero nunca es tarde para empezar ;)
      Me aprovecho del blog de mis amigos Sagu e Hirua para darte mi dirección: gemaruizliquete@gmail.com

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡¡ENVIDIAAAAA!!!!! Yo también quiero conocer a Hirua y Sagu... y también quiero conocer a los gatos de Gema...

    ¿Para cuándo alguien especializado en Umpas? jajja

    No abandones tanto el blog, que lo echo de menos!!!

    ResponderEliminar
  4. Si es que fundamental irse tranquilo sabiendo que uno deja a sus peluditos en buenas manos. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, si que habeis tenido una supernanny gatuna, que envidia.

    ResponderEliminar
  6. Eso es fundamental para irse de vacaciones tranquilo! Que bien! Que suerte conocería y estar cerca!

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda cuidadora gatera de lujo! Dice nuestra humana que si ella pudiera contar con alguein así, se iría de viaje muy tranquila. Así que, Gema, ya sabes: si te apetece conocernos, es cuestión de cuadrar agendas y de que os vengáis para el sureste. Sol, palmeras y tres gatos muy simpáticos, ¿qué más se puede pedir?

    ¡Saludetes, chicos! Nos divirtió la entrada ;)

    ResponderEliminar
  8. Joo que envidia tener a Gema de cuidadora de los gatetes!!!!. Nosotros cuando nos fuimos a Murcia dejamos al tete en casa con un amigo de mai que le iba a dar comida y algo de cariño.Lastima que estes tan lejos Gema!

    ResponderEliminar
  9. ¡lo sabiaaaaaaaaaaa! yo también adivino en este acaso el pasado.Ya le gustaria a mi madre tener una cuidadora así, estoy seguro que de las mejores.
    Me alegro por vosotros.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tu blog yo tengo una gatita :)

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por tu comentario !!
En cuanto sea revisado aparecerá publicado.