6 de febrero de 2011

Cortar las uñas al gato

Crear el hábito. 
Nuestro gato tiene que acostumbrarse a que le cortemos las uñas, por eso nunca debemos hacer que se sienta muy violento, ni gritarle o castigarle. Debemos hablarle con cariño pero cortarle las uñas, tiene que saber que por mucho que se queje lo vamos a hacer. Con el tiempo se acostumbran.

Cómo sujetar al gato.
Lo más complicado de cortar las uñas es sujetar al gato. Normalmente no les gusta nada por lo intentarán escapar, arañarnos o mordernos. Si lo hacemos solos lo mejor es colocarlo en nuestro regazo y bloquearle con el brazo. Si lo hacemos entre dos, uno sujetará al gato colocándolo en su regazo y el otro le corta las uñas. Nosotros usamos un truco, es que colocarles la pantalla o tulipa que les ponen en el veterinario cuando tienen una herida, así se tranquilizan. Otro truco interesante en la clipnosis, que consiste en ponerle un clip de oficina en el cogote.

Cada cuánto hay que cortar las uñas
Depende de dónde viva el gato, de si sale a la calle o no, de si juega a correr con otros gatos, etc. Pero en general le cortaremos las uñas de las patas delanteras cada 15 días, y de las patas traseras puede que no haga falta o una vez al mes.


Qué tijeras usar 
Lo mejor es utilizar unas tijeras especiales que venden en las tiendas de mascotas. No uses ni unas tijeras normales ni un cortauñas humano. Nuestras uñas y las de los gatos no tienen nada que ver.

Sacar las uñas
Cogemos la patita y presionamos con el dedo pulgar en cada dedito para que asome la uña. Recuerda que tienen una uña oespolón en el lateral


Por dónde cortar
Al principio nos dará un poco de miedo, pero con la práctica es muy fácil. Lo que hay que cortar es el ganchito. Nunca cortar por la parte ancha porque tiene venas y nervios y le haremos mucho daño. 

Recompensa
Cuando acabemos de cortarle las uñas, le debemos de premiar con uan chuche de esa manera sabrá que cortarse las uñas es bueno. 
Los nuestros siempre que se las cortamos después van corriendo al armario donde se guardan su chuques.


6 comentarios:

  1. Últimamente he estado pensando en esto y le he comprado a lupe las tijeras..siendo como es ella probablemente sin clipnosis no sé si marchará..

    ResponderEliminar
  2. yo se las corto cuando esta dormida y no se da cuenta xD

    ResponderEliminar
  3. Yo seguí los pasos de aquí y sin problema... Mi gatita tranquilita hasta se quedó dormidita.

    ResponderEliminar
  4. Ay tengo miedo de hacerlo, ya compre las tijeras, y ya hace un mes que le cortaron las uñas... Es complicado?😬

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por tu comentario !!
En cuanto sea revisado aparecerá publicado.